Las cosas de hoy en día no parecen tener solución, parece que para ser superior es necesario pisar a la gente que menos oportunidades tiene, es decir a los mas débiles. Para subir alto y llegar a donde uno quiere, hay que subir muchísimos escalones, y para ello hay que pisar a todos aquellos que se interpongan en nuestro camino, es la idea errónea que para muchos así lo es, llegar a la meta significa destruir los sueños y la esperanza de la gente. Si... pisa, pisa los sueños, los talentos, las habilidades y destrezas de aquellos que como tú y como yo quieren hacer realidad sus objetivos. Es esta la óptica y perspectiva de muchos hombres y mujeres que no han entendido que para alcanzar el éxito en la vida no es necesario pisotear a nadie, se vale pisar, pero pisar correctamente, es decir Pisa sin Pisar.
Uno de los grandes retos de nosotros los jóvenes dentro de un mundo globalizado es la calidez con el ser humano ,ponernos en los zapatos y zapatillas de millones de mexicanos que al igual que tu , esperan cumplir sus metas , y hacer realidad cada uno de sus sueños.
Aún no me cabe en la cabeza porque tanto seres humanos no saben jugar con reglas claras, objetivas, morales y éticas en este gran ajedrez que día con día se vive en este insensible teatro de la socialización, ¿porqué las trampas, los fraudes y los engaños? ¡Porque¡Si nosotros los jóvenes de este nuevo siglo somos la raza nueva, qué cree en un mundo mas humano, fraterno, solidario, donde las fronteras no dividen, dónde los esfuerzos y competencias de cada persona se multiplican y se suman a grandes proyectos que generan vida y trabajo en cada ámbito donde cada rostro juvenil crece y se desarrolla .!Porque todo esto, acaso parecen ser la forma más fácil de manejar un problema! Porque!
Para mí, uno de los retos de los jóvenes dentro de un mundo globalizado es construir un proyecto de vida, basado en valores, reglas y disciplina qué identifique al joven con sus virtudes ,fortalezas y debilidades y que a partir de ello se enfrente a esta realidad cambiante que día con día desea una mejor participación en los diferentes ámbitos en el que el mismo se desarrolla, parte de esta filosofía muy particular de la vida es ’’Pisar sin pisar’’.Lo que significa que para llegar a nuestras metas es necesario pisar, ¡Si, pisar con seguridad, con confianza en uno mismo ,en sus competencias, confiando en lo que se es y no en lo que otros quieren que uno sea ; Pisa sin pisar ,si Pisa con sabiduría, con rectitud y con generosidad, Si písalas pero de buenas maneras sin atacar ni destruir las esperanzas y sueños de nadie. Es esta la frase que ira marcando el proyecto de vida de cada joven que se enfrenta a los nuevos retos de la globalización intentando generar en las nuevas generaciones esta tendencia, y tengo bien sabido que será uno de los procesos que a diario las y los jóvenes tendrán que enfrentar.
Considero de manera muy particular que esta propuesta seria uno de los grandes retos que podría cambiar la actitud de muchos en el mundo, de una manera no violenta, porqué todo se resolvería de la manera mas participativa, todo se haría con gusto, con amor, los ricos no tendrían que hacerse más ricos a costa de los pobres, no tendrían que robarles sus sueños, ilusiones, su dinero. Quiero que despierten y que se den cuenta que para subir alto se puede subir de la manera más correcta, democráticamente, justa sin hacer trampas y sin arruinar la vida de los demás.
Todos exigen un cambio, Si: un cambio verdadero, todos quieren y exigen que el mundo cambie, pero nadie quiere cambiar, toda la sociedad quiere que los demás demostremos cambios cuando ellos solo quieren permanecer iguales, y por qué otras personas solo se quejan y se conforman con lo poco que tienen…No entiendo porque la gente es tan cínica y prepotente como para creerse capaz de juzgar un mundo en el cual ellos decidieron vivir.
Por eso es que la humanidad debe hacer conciencia de que en este mundo nada es fácil, todo se gana de una manera u otra con sacrificio,disciplina,tolerancia,pero jamás pisoteando a otros, ni deseando lo que no tenemos, es mejor luchar por lo que necesitamos que pelear por lo que deseamos.
Para mejorar la vida y empezar a construir mi proyecto es necesario tener un punto de vista positivo ante las cosas, es saber cuándo es correcto aceptar nuevos retos, pensar en cuantas cosas se han perdido por ser tan negativo, es abrirse a nuevas oportunidades para experimentar y disfrutar la vida.
Cosas grandiosas pueden pasar si aceptas por un momento tus errores, te darás cuenta que puedes hacer más cosas de la que tú piensas, sabrás que tienes un potencial que no habías descubierto y que no te abrías dado cuenta de tener, puedes asumir que hubo gente que te ignoro, te rechazo, te darás cuenta que tras esa imagen de perfección que creías ser, no hay más que un ser humano que como todos comete errores.
No todo el mundo te ve como tú te ves, tu sabes que tienes un potencial pero no todo mundo es capaz de saberlo, tienes que darte cuenta que puedes lograr muchas cosas solo con proponértelo, Así mismo hay seres humanos que como tu y como yo son seres extraordinarios, sin embargo no eres capaz de verlo, si quieres que los otros vean lo que tú eres capaz de hacer, trata primero de ver lo que los demás puedan lograr.
En este día yo les invito a potencializar este gran reto de humanización vivenciado los valores y las virtudes qué nos hacen mejores y virtuosos ciudadanos dentro de estas economías y sociedades globalizadas .Confiamos en ustedes los jóvenes que como yo queremos un mundo mas humano y mas comprometido con la raza humana y con el universo.
GJDiaz
ASESORA: YDY MAX BETH VAZQUEZ PEÑA